Dale al Play!!

domingo, 24 de febrero de 2008

La opinión de un experto...


“La publicidad no hace si no que recoger los usos sociales. Como muy bien dijo Ernesto Luján en uno de sus artículos periodísticos, “la publicidad es un reflejo de nuestras costumbres”.

La publicidad ha fomentado el uso de soluciones domésticas prácticas en plena revolución familiar por la incorporación femenina al trabajo. También ha conseguido adelantarse a los acontecimientos. […] La buena publicidad trabaja a favor de la corriente, y, en muchos casos, su afán innovador hace que incluso se adelante a los cambios anunciados y propicie o empuje avances sociales.

La publicidad es un instrumento de progreso, de comunicación, hecho a medida de las necesidades del hombre y con unas enormes posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida. Como todo instrumento puede sufrir usos indebidos, pero sus beneficios sociales son extraordinarios.”

BASSAT, Luís. El libro rojo de la publicidad (Ideas que mueven montañas). Barcelona:
Debolsillo, 2002.

No hay comentarios:

Créditos

Agradecimientos a Xema25