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sábado, 26 de abril de 2008

La publicidad a la carta con la que todos soñamos...

A mediados de julio del 2006, el director de investigación de CBS, David Poltrack, expuso ante la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense su interés por hacer realidad el viejo sueño de la publicidad televisiva dirigida a los intereses de cada consumidor o grupo. La distribución de los programas a través de canales interactivos, como Internet o cable, permite cambiar la publicidad que les acompaña según a las necesidades del target.

Según otros observadores como Contagious Magazine, estamos aún lejos de que la publicidad a la carta sea real ya que es muy complicado en todos los sentidos. Pero, al mismo tiempo, señala que una empresa británica, Packet Vision está desarrollando una tecnología para la emisión de publicidad muy segmentada por televisión a través de internet (IPTV). Otras posibilidades de la tecnología serían, por ejemplo, eliminar anuncios que ya han sido vistos antes varias veces en ese dispositivo, para no desperdiciar impactos y no saturar al espectador, o la de realizar series de más de un anuncio, sabiendo que van a ser vistas siempre en el orden correcto. Vamos, lo que todo publicitario desea hacer, una publicidad segmentada para destacar y tener efectividad total. Una publicidad a la carta del consumidor.

Por otra parte, y relacionándolo con la publicidad a la carta de la que he hablado, me parece interesante resaltar lo que hace algunos años pasó en Marbella. Está claro que son los ricos los que tienen todo lo que quieren vamos…hasta publicidad para ellos solitos.

El 14 de junio de 2006, de la mano de una agencia inmobiliaria de alto standing de Puerto Banús, nació la primera televisión por Internet dedicada a las más exclusivas propiedades, así como a todos aquellos servicios y productos dignos de la vida de un multimillonario. Este canal arrancó con las viviendas más lujosas y todo lo que rodea el estilo de vida de esta privilegiada zona.

Esta televisión está dirigida principalmente a clientes de alto poder adquisitivo a nivel mundial que están buscando una propiedad de lujo. El tipo de publicidad de este canal de televisión es igual de elitista que su contenido y también tiene un máximo de tres anunciantes de un mismo sector que tienen una imagen cuidada hasta en el más mínimo detalle. El canal se emite por Internet en inglés aunque subtitulado en español, claro está.

Fuentes http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20060728006



Elena Tovar

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Créditos

Agradecimientos a Xema25