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jueves, 6 de marzo de 2008

Hacerlo mal y hacerlo saber

Los soportes reflejan a un consumidor avanzado, utilizando tecnologías que permiten cada vez más una respuesta a los productos o las ideas.

Deben tener cuidado los políticos que piensan que lo que hacen tiene una respuesta en la que se escuchan voces de queja pero no se sabe muy bien de dónde vienen. Gracias a las nuevas tecnologías, los consumidores y la sociedad actual se ha convertido en un elemento a cuidar, no porque estén o no descontentos (que por otra parte también es importante) sino porque ahora se hacer oír.


Si la filosofía de las relaciones públicas es “Hacerlo bien y hacerlo saber” comunicando todas las bonanzas del producto y de la empresa, deben tener en cuenta que si lo hacen mal también disponemos de comunicación global a nuestro alcance para poder transmitir nuestros mensajes, lo que para el consumidor sería “Lo que hacen mal, que se sepa, y cuanto más mejor” es la herramienta de venganza y defensa para unos usuarios que han sido callados con las hojas de reclamaciones que nunca llegan a ningún sitio.

Si anteriormente el boca a boca sobre si un producto era bueno o malo era efectivo, nunca el boca-comunicación global fue tan persuasivo para los anunciantes. Es la herramienta de defensa de todos.

Pobre de aquella empresa que se atreva a sacar al mercado un producto que no justifique su precio, de mala calidad o simplemente que no cumpla las expectativas del consumidor, porque “SE HARÁ SABER”

Pobres de los políticos que piensen que su voto sólo será expresado en las urnas, porque se lo harán saber con anterioridad y una campaña efectiva puede resultar profundamente amenazada por los consumidores o electores que se expresan en la red. No serán los medios esta vez los que definan lo que debe salir en pantalla o no...

El soporte Internet es de todos.

Ainhoa Julián

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Créditos

Agradecimientos a Xema25