Dale al Play!!

martes, 4 de marzo de 2008

Los soportes también hablan de la sociedad

Si pensamos que la publicidad reproduce el estilo de vida de la sociedad también debemos incluir en ello los soportes que se utilizan. Imposible era en los 60´s una publicidad que fuera no invasiva. Este tipo de publicidad también es una peculiaridad que refleja el estilo de vida de la sociedad, menos exigente por aquel entonces. Son ahora los soportes los que reflejan también estilos de vida distintos...
Es sabido por todos que la sociedad al completo se ha convertido en un usuario más exigente, y todo buen publicitario debe saber que la “masa” es cosa del pasado.

Grandes compañías destacan el éxito de sus soportes por no ser publicidad invasiva. la industria es consciente de que los usuarios empiezan a estar saturados de publicidad y que los internautas son especialmente reacios ante algunas fórmulas que les “impiden” seguir con su tarea.


Quedaron así atrás anuncios que invaden la pantalla, todo aquel que los use, aunque obtendrá beneficios a corto plazo, estará destinado a fracasar, porque su página será menos visitada.


Uno de los primeros en darse cuenta ha sido Google:

En Google estiman que las recetas similares a la televisión no funcionan en Internet y en su presentación del sistema de anuncios overlay lo describe como "no intrusivo para los usuarios"


David Eun, vicepresidente de contenidos de la compañía, señala: "Se puede ganar dinero fácilmente con los anuncios en sistema preroll ,pero dejas de ganar aún más porque molestas a los usuarios. Por eso hemos optado por un sistema diferente, que no nos haga perder audiencia".

Y con esto podemos ver que la publicidad siempre intenta y a veces con mucho éxito meterse en la vida del consumidor al que ahora trata con suma delicadeza, introduciéndose suavemente en sus actos más cotidianos sin ánimo de ser no tanto una publicidad, sino un servicio (AdWords).
Y tan cotidiano es el uso de internet como cotidiano es el uso de los móviles, al que Google también le dedica parte de su gran estrategia
Aunque siempre habrá detractores de la hegemonía de Google, que día a día añade más y más servicios creando así ¿dependencia? Es un tema muy discutido y discutible. Por un lado están los que piensan que añadiendo más servicios cada día beneficia a los usuarios, sin embargo también los que creen que poco a poco van monopolizando la información de la red. Se incluye un debate para que podáis votar.


Ainhoa Julián

No hay comentarios:

Créditos

Agradecimientos a Xema25