Dale al Play!!

viernes, 14 de marzo de 2008

¿Publicidad para los extraterrestres?


El pasado lunes día 10, leí en el periódico "El Mundo" algo tremendamente impactante e increíble. Parece que realmente hay vida extraterrestre en algún lugar del universo porque una popular marca de aperitivos salados de maíz piensa en emitir un anuncio al espacio exterior para que hasta los aliens puedan consumirlo. ¡Verdaderamente estamos llegando a unos límites insospechados!

Sin embargo, no es la primera vez que pasa algo así, ya que en el año 1977 la nave voyager I llevaba adosado un disco de cobre con mensajes de saludo desde la Tierra grabados en varios idiomas y con un centenar de fotografías.

Esta marca de snakes se ha asociado con la universidad inglesa de Leicester para emitir este singular anuncio a través del Radar de Ultra Frecuencia de 500 megahertzios cuyo target es la posible vida que haya en la estrella Osa Mayor 47. Según la universidad inglesa, el anuncio "se emitirá con una potencia de 10.000 vatios desde el Centro Espacial de Svalbard, en el Ártico, situado entre Noruega y el Polo Norte".

Según los investigadores de la universidad, este acontecimiento tiene un gran interés científico ya que "puede ser
una prueba para futuras comunicaciones de largo alcance y nos da la oportunidad de decir al universo que estamos aquí", según afirmaba el profesor Darren Wright.

Da la sensación de que estamos escribiendo sobre la sinopsis de una película de ficción al estilo Star Wars.

Por otra parte, el contenido del anuncio no está aún decidio, y para hacer que este acontecimiento tenga, aún más, una proyección fuerte en la sociedad, se va a realizar un concurso en el que podrán participar, desde Internet, los consumidores de la popular marca de refrescos y aperitivos.

En fin, una prueba más de que la sociedad crece, y de que nuestros sueños se pueden hacer realidad, como siempre hemos estado haciendo (como por ejemplo el viaje a la Luna) desde hace años. Cada vez estas metas y sueños son más difíciles de cumplir, pero los avances que la sociedad está teniendo hacen que podamos cumplirlos por muy increíble que nos parezca.

Elena Tovar

2 comentarios:

Macarena dijo...

QUÉ FUERTE!! Me he quedado muy sorprendida cuando he leído vuestra última entrada. Vamos a la velocidad de la luz, casi casi. Y la publicidad está ahi la primera, que no falte!!
En fin, cualquier día de estos vemos en McDonal's a una familia alienigena...

Un besito! y felicidades por vuestro blog, que está muy bien!

Anónimo dijo...

Hola, soy kukis, quien ya sabe me conoce algo, apenas estoy leyendo vuestro blog, pero por lo que estoy viendo me parece muy interesante y ameno.

Os deseo mucha suerte y mucho exito.
Besitos

Créditos

Agradecimientos a Xema25