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domingo, 11 de mayo de 2008

Jovenes 3.2, el nuevo target de Burger King

La última estrategia publicitaria de Burger King pasa por acuñar el término "Jóvenes 3.2" (Treintañeros Dosmileuristas). Una nueva tipología emergente de consumidores constituida por los hijos del "baby boom español" que se están convirtiendo en un colectivo destacable de consumidores.
Para estar al día de las nuevas tendencias en hábitos de consumo, Burger King realiza anualmente estudios en nuestro país a aproximadamente 2.000 consumidores. De estas investigaciones de carácter cuantitativo y cualitativo surge el descubrimiento de los jóvenes 3.2 unidos por un perfil social, económico y demográfico. Un grupo de urbanitas que rondan o superan los treinta años, formación "universitaria con postgrado" y un nivel adquisitivo muy superior a la media. Con una trayectoria profesional brillante, estos jóvenes han tenido la oportunidad de disfrutar de placeres muy distintos a la generación anterior: grandes viajes, alta cocina internacional y un sin fin de oportunidades de alto nivel.


PERFIL "JOVENES 3.2":


Descripción: Jóvenes Treintañeros Dosmileuristas.

Nivel de Educación: Universitarios con postgrado.

Perfil Demográfico: viven principalmente en medianas/grandes urbes.

Perfil Económico: muchos de ellos se sitúan próximos a ingresos de 2.000 euros mensuales e incluso algunos llegan a superar esta cifra. Los calificamos de "dosmileuristas". Provenientes de sectores liberales - derecho, ingeniería, marketing, comunicación, publicidad - donde han conseguido una buena posición gracias a una buena preparación académica y con mucha dedicación.

Perfil Social: los "jóvenes 3.2" se encuentran en plena treintena y ahora, empiezan a preocuparse seriamente por el paso del tiempo y pretenden seguir manteniendo hábitos que les hacen sentirse jóvenes. No renuncian a la "calidad" que corresponde a su buena posición socio-económica pero ahora conocen de sobra los grandes placeres así que esta fase está superada.

Según Jean Paul Hordijk, director de Marketing de Burger King ‘en estos tiempos, oímos hablar mucho de los mileuristas pero no podemos olvidar a los jóvenes 3.2 más preocupados por no perder la juventud que por reafirmar su estatus socio-económico. Próximamente, lanzaremos nuevos productos que sigan haciendo las delicias de nuestros consumidores 3.2', afirma Hordijk.

Fuentes:
http://www.prnoticias.es/content/view/10012770/177/
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/mostrarContenido.do?idContenido=796909&tipoContenido=21
http://www.prnoticias.es/content/view/10012770/177/


(Ainhoa Julián)

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Créditos

Agradecimientos a Xema25