Dale al Play!!

sábado, 10 de mayo de 2008

Publi ~ Tatoo

Nace un nuevo soporte publicitario: El cuerpo Humano. ¿Cómo? Os preguntaréis…pues sí, sí, como lo oís. Pero no de una forma temporal ni nada de eso…si no para siempre.

Esta iniciativa nació de Joe Tamargo, un hombre de 31 años que está convencido de que “el cuerpo es un gran cartel de publicidad”. Este hombre ha fundado una empresa cuyo objetivo y función es la de, y aquí viene la bomba, vender a los anunciantes la oportunidad de tener un tatuaje permanente de sus mensajes en su cuerpo (el de Joe, claro). Lo que este singular hombre hizo, fue anunciar en la página web eBay de su emprendedora iniciativa. Sorprendentemente, (o no) al día siguiente empezó a obtener ofertas de una forma constante, aunque un poco lenta todavía.

Lo primero que le pasó fue que dos anunciantes compraron espacio en su brazo derecho, y pusieron más de mil dólares en su bolsillo. Más tarde, una compañía farmacéutica de California le envió la semana pasada un aviso para el servicio médico pilldaddy.com por 500 dólares. Pocas horas después, Tamargo embolsó otros 510 dólares por estampar en el mismo brazo derecho la inscripción “salve a Martha. Es una buena actitud www.SaveMartha.com”. Parece que la idea de Tamargo tuvo éxito, y además, un éxito abundante.

John Small, líder del grupo SaveMartha.com (fanáticos de Martha Stewart), comentó que había estado explorando diversas vías para difundir su causa. Stewart fue condenada el año pasado por mentir en un juicio por compra de acciones, un hecho ocurrido en 2001.

“Estamos tratando de que la gente escuche nuestro mensaje –explicó Small. Y pensamos que éste podía ser un buen camino”. Dado que Tamargo se niega a aceptar cualquier publicidad cuyo contenido le resulte poco convincente, y sólo comunica productos y mensajes que él mismo apoya, el aviso de Martha Stewart parece haber acertado con el medio elegido. “Yo la apoyo decididamente -confirmó Tamargo-. Pienso que fue acusada por cosas que no son reales y que su pena fue demasiado severa.”

Hani Durzy, vocero de eBay, declaró que para ese servicio de ventas online no merece objeción alguna la acción que está desarrollando Tamargo. “Lo más importante es que el comprador y el vendedor se pongan de acuerdo en su oferta y demanda, al margen del acuerdo que sea”, dijo.

“Dicen que no hay nada mejor en publicidad que el 'boca a boca'”, sostiene Tamargo, quien ya tenía en su cuerpo tatuajes tradicionales, incluyendo una cruz, antes de convertir su piel en un depósito publicitario. “Me imagino el día en que la gente, en lugar de usar el logo de Tommy Hilfiger en su camisa, use el logo real de esa compañía en su brazo”, dice.


Como curiosidad, hay que decir que no es la primera vez que ocurre algo así. Hace algunos años, Andrew Fischer subastó su frente en eBay para poner en ella publicidad de todo tipo de una forma temporal. Se podría pensar que no es más que un disparate pero Andrew, de veinte años, consiguió 24.000 dólares por su idea. En sólo un par de días, cerca de cien personas subastaron diferentes partes de sus cuerpos (incluídas las que no se suelen ver) y las de sus mascotas para poner publicidad. Y lo más fuerte es que se siguió pujando, así que si necesitas dinero fácil y no tienes demasiado amor propio…puedes optar por dedicarte a esta nueva tendencia.

No hay comentarios:

Créditos

Agradecimientos a Xema25